
Parece mentira que para darte cuenta de algunas cosas, tu vida tenga que dar un giro de 180º y cómo muchas veces esas revelaciones llegan hasta ti al leer un parrafo de un libro cualquiera, al escuchar una canción o recordando conversaciones, que en su día, no quisiste escuchar y guardaste en un cajón de tu memoria.
Todo esto es lo que me está sucediendo ahora y he decidido cortar los hilos que me mueven cual marioneta. Tal y como dice Jorge Bucay en su libro "Amarse con los ojos abiertos":
"...La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí..."
Hasta hace pocos meses mi vida pendía de los hilos invisibles de la aprobación de mis actos por parte de los demás.
Hasta hace pocos meses mi vida pendía de los hilos invisibles de la aprobación de mis actos por parte de los demás.
Hasta ahora no me había dado cuenta de que mi amor, no el de pareja, sino el amor paternal... fraternal... se basan en "el miedo" a no ser aceptados por esos "amores mios", es decir, me preocupaba más su aceptación, su valoración y su consentimiento que mis propias ideas y mis ganas de hacerlas realidad.
Todas mis decisiones eran presentadas a "debate" para que los demás decidieran por mi...
cómo vestir..., dónde ir..., cómo comportarme..., con quién salir..., a que hora entrar o salir de casa..., donde ir de vacaciones....
He perdido más de lo que he ganado por dejar que mis hilos los movieran los demás, y quizás nunca tenga la oportunidad de recuperar lo perdido.
A partir de ahora pienso luchar con uñas y dientes por hacer lo que realmente me dicte mi corazón, mi cabeza y mi alma. Se acabó el pensar en el "qué dirán", se acabó el miedo al "rechazo" o a la "desaprobación".
ESTA ES MI VIDA y tengo que hacer lo que yo quiera con ella, equivocandome en muchas ocasiones, aprendiendo de mis errores y acertando en otras.
Ya es hora de dejar de ser esa marioneta... HOY CORTARÉ UN HILO MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario