30 junio 2009

IDOLOS Y DIOSES DE CARNE Y HUESO


Con frecuencia tendemos a idealizar a las personas, las subimos a un pedestal y "santificamos" sus actos cual dioses de nuestro particular Olimpo.

Pero, ¿Qué sucede cuando estos "Idolos" de carne y hueso nos muestran cómo son realmente? ¿Qué hacer cuando se caen del pedestal al que los hemos subido?
Es entonces cuando los trozos rotos de la "Divinidad" que hemos creado se convierten en mil y un defectos que no supimos apreciar desde el primer momento, quizás cegados por la belleza de la primera mirada, quizás porque simplemente no queríamos mirar.

Esos trozos nos dejan ver la realidad, nos dejan ver a la persona tal y como es. Sin espejismos creados por nuestros propios ojos.

No convirtamos ni nos dejemos convertir en "Dioses de Carne y Hueso", no subamos ni dejemos que nos suban a ningún pedestal, seamos realistas y observemos a la persona, aprendamos a aceptarla con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos, aprendamos a aceptar que nadie es perfecto, que todos tenemos algo que puede gustar o no.

Aprendamos a vivir con nostros mismos tal y como somos.
TODO SERÁ MÁS SENCILLO.

20 junio 2009

Cortando los hilos




Parece mentira que para darte cuenta de algunas cosas, tu vida tenga que dar un giro de 180º y cómo muchas veces esas revelaciones llegan hasta ti al leer un parrafo de un libro cualquiera, al escuchar una canción o recordando conversaciones, que en su día, no quisiste escuchar y guardaste en un cajón de tu memoria.


Todo esto es lo que me está sucediendo ahora y he decidido cortar los hilos que me mueven cual marioneta. Tal y como dice Jorge Bucay en su libro "Amarse con los ojos abiertos":

"...La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí..."

Hasta hace pocos meses mi vida pendía de los hilos invisibles de la aprobación de mis actos por parte de los demás.

Hasta ahora no me había dado cuenta de que mi amor, no el de pareja, sino el amor paternal... fraternal... se basan en "el miedo" a no ser aceptados por esos "amores mios", es decir, me preocupaba más su aceptación, su valoración y su consentimiento que mis propias ideas y mis ganas de hacerlas realidad.

Todas mis decisiones eran presentadas a "debate" para que los demás decidieran por mi...

cómo vestir..., dónde ir..., cómo comportarme..., con quién salir..., a que hora entrar o salir de casa..., donde ir de vacaciones....

He perdido más de lo que he ganado por dejar que mis hilos los movieran los demás, y quizás nunca tenga la oportunidad de recuperar lo perdido.

A partir de ahora pienso luchar con uñas y dientes por hacer lo que realmente me dicte mi corazón, mi cabeza y mi alma. Se acabó el pensar en el "qué dirán", se acabó el miedo al "rechazo" o a la "desaprobación".

ESTA ES MI VIDA y tengo que hacer lo que yo quiera con ella, equivocandome en muchas ocasiones, aprendiendo de mis errores y acertando en otras.
Ya es hora de dejar de ser esa marioneta... HOY CORTARÉ UN HILO MAS

16 junio 2009

Una nueva andadura

Ya ni me acordaba de que hace casi cinco años abrí este blog.

A la vista está que sólo escribí un primer artículo a modo de presentación y ahí se quedó la cosa.

Ahora cinco años después y con un mundo de vivencias a mis espaldas retomo este blog a modo de diario, con el fin de mostrar esa "Pititotis" que pocos por no decir nadie conoce, puede que aúnque todo esto quede publicado en intenert nadie llegue a saber nunca que existe.

En muchas ocasiones, cuando no queremos que nadie se entere de algo importante este se con vierte en un "secreto a voces"... quizás en esta ocasión algo que se hace público se mantenga en secreto....

De todas formas este blog/diario no va dirigido a nadie en especial, va dirigido simplemente a Pititotis a ese yo interno que necesita salir de alguna manera, que necesita sentir la luz del sol y las gotas de lluvia.